Una mirada cuidadosa a las cuestiones ambientales es parte de los objetivos de Dechra.
La empresa ya ha adoptado varias acciones en este sentido y los equipos siempre están buscando posibilidades para minimizar el impacto ambiental de sus actividades.
Algunos ejemplos de acciones concretas que ya forman parte de los procesos de la empresa son: abastecer la flota solo con etanol, utilizar energía 100% limpia, adquirida en el mercado libre.
Recientemente, un equipo de Dechra estuvo en Box Print, una imprenta de Rio Grande do Sul, cuyo diferencial es la producción de envases con menor impacto ambiental y posee varias certificaciones de sustentabilidad. “Nuestro objetivo con el viaje era conocer un poco más sobre el trabajo realizado por la imprenta para pensar en una futura asociación”, dice el gerente de ESG, @Ronald Paleari.
En busca de nuevas tecnologías que puedan reducir el impacto ambiental relacionado con el empaque de los productos Dechra, Ronald Paleari y el Gerente de Diseño, @Rodrigo Aranda, visitarán la principal feria de empaques del mundo. Interpack se realizará del 4 al 10 de mayo en Dusseldorf, Alemania, y hay quienes dicen que el evento es en realidad una plataforma de innovación, que trae las principales novedades de procesos industriales del sector.
El objetivo es mirar el mercado, averiguar cuáles son las últimas novedades en el segmento de envases y buscar tecnologías adecuadas para reducir el impacto ambiental. “Es una gran feria, con empresas que seguro van a tener soluciones innovadoras que nos pueden aportar o inspirar en la construcción de nuestros empaques”, explica Rodrigo Aranda.